Aviso de Copyright

Todas las ilustraciones aparecidas en este blog son propiedad exclusiva de su autor, salvo que se indique otra cosa.
Queda prohibido su uso para cualquier aplicación COMERCIAL o NO COMERCIAL en cualquier tipo de medio.
Si estás interesado en utilizar alguna imagen, ponte en contacto conmigo a través del blog, o por correo electrónico.

domingo, 22 de abril de 2012

Las Aventuras de Don Quijote para iPad


Por fin. No ha sido fácil, pero ya está disponible.
Ya podéis comprar todos aquellos que tengáis un iPad, y por el módico precio en oferta de lanzamiento de 0,79 €, "Las aventuras de Don Quijote".
No es sólo un libro electrónico, si no también interactivo. Sus páginas están llenas de pequeñas sorpresas para los más pequeños (y no tan pequeños), sencillas animaciones y divertidos juegos con los que interactuar y descubrir de manera divertida las andanzas de nuestro más insigne caballero.

Os puedo asegurar que ha sido un auténtico placer trabajar en este proyecto, Touch of Classic. No sólo por poder ilustrar a este magnífico personaje, si no porque la gente de Media Minds me ha dado libertad creativa absoluta, y me han permitido participar de manera más que activa en todas las fases del proyecto, valorando y tomando en cuenta mis opiniones. De este modo, jamás me he considerado un mero freelance o colaborador, sino parte del proyecto, haciéndolo cada vez más mío (nuestro).

Se puede decir que toda la parte gráfica del libro es obra mía. Desde las ilustraciones al diseño de todas las pantallas que integran la aplicación (pantallas de ajustes, créditos, ayuda, grabación, etc...).
La programación de la app es obra del equipo de appsLab, que también han hecho un magnífico trabajo. Gracias especialmente a Enrique, Roberto y Angel, que también han aportado muy buenas ideas para el funcionamiento de la aplicación.
Y claro, nada de esto hubiera sido posible sin la iniciativa de las personas de Media Minds, que han apostado por este proyecto. Gracias de manera muy especial a Nico y a Helena, que va camino de convertirse en mi agente. ;-)
Participa también Michael Kropf, que ha compuesto la música del libro, dándole el "toque de clase" definitivo y creando la atmósfera idónea para su lectura.
Y por último, pero no menos importante, la participación de Miguel Ángel Pérez Carrión y Jonathan D. Mellor haciendo las narraciones en español e inglés respectivamente, dando vida al libro con sus magníficas voces.

Como veis, han sido muchas las personas que han unido talentos para crear esta criatura. Y como imaginaréis, la suma de todos ellos ha confluido en un producto de gran calidad. Y esto no ha hecho más que empezar. Dentro de muy poco lanzaremos el segundo título de la colección, Sueño de una Noche de Verano, y un poquito después, vendrá el tercero: "Frankenstein", que merecerá una entrada muy especial cuando vea la luz.

Espero sinceramente que si tenéis la posibilidad, lo compréis, lo disfrutéis, y si tenéis a bien, nos pongáis una buena valoración y alguna reseña agradable en la appStore de Apple. Os lo agradeceremos profundamente. Y si además, nos ayudáis a difundirlo, contaréis con mi devoción más absoluta.

Gracias, y como siempre, un besito para ellas, y un abrazo para ellos.

1 comentario:

M. A. Peral dijo...

Hola Miguel, muy buen trabajo, las ilustraciones son una pasada. Tengo ganas de ver las siguinetes.

Sigue así.

un abrazo.