Aviso de Copyright

Todas las ilustraciones aparecidas en este blog son propiedad exclusiva de su autor, salvo que se indique otra cosa.
Queda prohibido su uso para cualquier aplicación COMERCIAL o NO COMERCIAL en cualquier tipo de medio.
Si estás interesado en utilizar alguna imagen, ponte en contacto conmigo a través del blog, o por correo electrónico.

martes, 26 de junio de 2012

Mary Shelley's Frankenstein (versión interactiva para iPad)

Pues ya está aquí. A falta de unos días, y aunque aún hay que pulir algunas cositas en cuanto al funcionamiento de la aplicación, por mi parte ya está listo el tercer libro de la colección Touch of Classic: Frankenstein.
En esta ocasión no me he limitado a hacer las ilustraciones, si no que, además me han dado la oportunidad de escribir los textos, adaptando de la manera más fiel posible la novela de Mary Shelley.
Que nadie espere ver a un monstruo a lo Boris Karloff, con la cabeza cuadrada y tornillos en el cuello. Los que hayáis tenido el placer de leer la novela original sabréis de las notables diferencias que hay con la película de James Whale de 1931. Y yo, dado que la idea es acercar los clásicos de la literatura universal al público más joven, he optado por ser totalmente fiel a la historia original.
La historia de Frankenstein siempre me ha fascinado. Los personajes principales, Víctor Frankenstein y su creación son, probablemente dos arquetipos que dan muchísimo juego a la hora de analizar la historia, el comportamiento de ambos y su evolución a lo largo de la narración.
Desde luego, es una lectura que recomiendo a cualquiera. Si queréis, podéis empezar con "mi" versión para iPad, y luego, si os gusta, leer la original. O si no, leer la original y tanto si os gusta como si no, leer la versión iPad de vuestro humilde juntatrazos.

Os dejo algunas de las ilustraciones que componen esta app, y un fragmento de texto. Espero que os guste, y como siempre, vuestros comentarios serán bienvenidos y agradecidos.

Saludos a todos.

No puedo describir lo que sentí en ese momento. La criatura se incorporó penosamente, cayendo al suelo. Era como un niño que aún no ha aprendido a andar. Sus miembros apenas le sostenían, como si el cerebro intentara aún familiarizarse con su cuerpo. Alzó las manos hacia mí, mirándome con aquellos ojos suplicantes y lanzó un gemido desgarrador que crispó mis ya de por sí alterados nervios. ¡Dios mío!
¿Cómo podía haber estado tan ciego? Aquel ser que en mi enfebrecida y vanidosa mente había aparecido perfecto, hermoso, digno reflejo de la perfección humana, se me revelaba ahora como un engendro horrible. Observé su piel pálida, casi translúcida mostrando las venas y arterias que ahora palpitaban con la vida que yo le había insuflado. Su rostro cadavérico, sus ojos lechosos, las horribles costuras que surcaban su cuerpo, fruto del ensamblado de las partes que componían tan macabro tapiz. El horror de lo que había hecho me golpeó de repente y huí de allí aterrorizado.


Aparte de la historia ilustrada, a lo largo del libro os encontraréis con que debéis resolver ciertos puzzles o juegos para avanzar en la trama. En esta escena, hay que resolver el juego para dar vida a la criatura.





AVISO DE COPYRIGHT: Las imágenes aquí mostradas, así como los textos, son propiedad exclusiva de su autor.

2 comentarios:

Miguel Angel Peral Lozano dijo...

Hola Miguel, que tal todo? por cierto gracias por tu comentario, ya sabes un blog se alimenta de comentarios...jejeje

Un fantástico trabajo el de Frankenstain, tengo ganas de trastear este audio libro y ver que nuevos puzles me encuentro esta vez, y en cuanto a las ilustraciones, un trabajo buenísimo, cada vez te superas más, y sabiendo que este personaje te mola mogollón, habrás disfrutado como un niño,

haber si nos vemos un día.

un abrazo, cuídate.

Luis dijo...

I'm a banana i'm a banana i'm a banana LOOK AT ME MOVE banana power banana power banana power LOOK AT ME MOVE :)

Por cierto los dibujos están genial, sobre todo me gusta ese en el que está desenterrando al cadáver

Ya me lo enseñarás terminado en tu iPad
Un abreso