
Ésta fotografía fue tomada en un viejo caserón semi derruido en Devonshire, Inglaterra. Al parecer el cuadro data del año 1553 o 1555. Esto no está claro, ya que la fecha trazada en el reverso del cuadro no es demasiado legible. Se cree que es un retrato de Solomon Kane pintado por algún estudiante de arte de la época tal vez por encargo. Se supone pintado por un estudiante ya que no muestra unos trazos demasiado precisos, y por la carencia de detalles, típicos de la época renacentista (más concretamente del periodo llamado Cinquecento).
No está muy claro si el encargo fue realizado por la familia del retratado, o por alguna dama enamorada del personaje en cuestión. Lo que sí parece probado, es que fue realizado sin que el modelo estuviera delante, basándose el artista ( o aprendiz de artista ) en las descripciones realizadas por quien hiciera el encargo. Podría considerarse el primer retrato robot de la historia.
También se desconoce la identidad del autor del cuadro, ya que éste no está firmado. Es un óleo sobre tabla, bastante bien conservado, teniendo en cuenta que tiene más de 450 años.