Aviso de Copyright

Todas las ilustraciones aparecidas en este blog son propiedad exclusiva de su autor, salvo que se indique otra cosa.
Queda prohibido su uso para cualquier aplicación COMERCIAL o NO COMERCIAL en cualquier tipo de medio.
Si estás interesado en utilizar alguna imagen, ponte en contacto conmigo a través del blog, o por correo electrónico.

lunes, 18 de enero de 2010

Solomon Kane


Ésta fotografía fue tomada en un viejo caserón semi derruido en Devonshire, Inglaterra. Al parecer el cuadro data del año 1553 o 1555. Esto no está claro, ya que la fecha trazada en el reverso del cuadro no es demasiado legible. Se cree que es un retrato de Solomon Kane pintado por algún estudiante de arte de la época tal vez por encargo. Se supone pintado por un estudiante ya que no muestra unos trazos demasiado precisos, y por la carencia de detalles, típicos de la época renacentista (más concretamente del periodo llamado Cinquecento).

No está muy claro si el encargo fue realizado por la familia del retratado, o por alguna dama enamorada del personaje en cuestión. Lo que sí parece probado, es que fue realizado sin que el modelo estuviera delante, basándose el artista ( o aprendiz de artista ) en las descripciones realizadas por quien hiciera el encargo. Podría considerarse el primer retrato robot de la historia.

También se desconoce la identidad del autor del cuadro, ya que éste no está firmado. Es un óleo sobre tabla, bastante bien conservado, teniendo en cuenta que tiene más de 450 años.

9 comentarios:

O_chan dijo...

¿Dónde dices que estaba ese caserón? Porque yo soy oriundo de Devonshire y allí no quedan caserones semiderruidos, todos los solares fueron ocupados por pequeñas y medianas empresas cuando empezó el boom de los polígonos industriales. jajajaja

Oye muy guapa la ilustración. Estás hecho un monstruo!

Miguel Calero dijo...

Jajajaja...

"Amigos, bienvenidos a la nave del misterio. Solomon Kane. Mito o realidad...."

Tú oriundo de Devonshire??? Pero no eras de Animatik Village??? Qué pasa, que me quieres derrumbar el fake antes de crearlo????

Gracias por comentar, majo. Un abrazo.

Pablo Gil dijo...

Jajajaja...te imagino con el candelabro, la pluma, sentado en una mesa de madera con tu cuervo, escribiendo todo esto. Jejeje. Me gusta molto. Por cierto, me acuerdo de ti en el curro, estamos ahora con Zbrush haciendo personajes. Que tiempos...Ya hago más cosas a parte de bichos cornudos con cara de mala leche. Ya subiré alguna cosilla al blog. Un abrazo

VERONICA LEONETTI dijo...

¿Y ya lo ha subastado Christie's?
Que buen trazo tenía ese estudiante!
Seguro que terminó superando al maestro:)

Miguel Calero dijo...

Pablo: jejeje, Pues si, con el candelabro, porque me han cortado la luz, y con la pluma... que no tengo ni para bolis. Los gansos que hay en el parque cerca de donde vivo salen corriendo cada vez que me ven pasar cerca. Les tengo la cola "despeluchá". O "desplumachá".

Verónica: No. Lo de Christie's no ha colado :( Y el estudiante al final dejó los pinceles y se dedicó al cultivo de alcaparras. Pero al final se fue a la ruina. Eso se cuenta, al menos. Aunque no está muy claro ;)

Gracias a todos por vuestra visita.

Espíritu Caótico dijo...

Ohhhhh, no cuenten nada de salomon...que no vi la película. y sí, cuenten más de ese dibujante aprendiz...no habrá crecido ya y se habrá hecho maestro??? saludosssss

Helena Trabas dijo...

Buenas Mike!!!
La verdad es que de ilustración no he hecho mucho más, pero de diseño me han salido más cositas.
Ahora tengo mis trabajos en:
www.myspace.com/bembacreations
A ver si actualizo el blog..... pero siempre me da problemas!!!!
Por cierto, me encanta el dibujo de La rosa......Has visto Coraline???
Merece la pena.
Un beso!

Marta Chicote dijo...

Genial, me ha encantado XDD

Miguel Calero dijo...

Coleto: La historia del joven dibujante no acaba bien... me temo. Gracias por comentar.

Helena: Pues me pasaré por tu espacio para echar un vistazo. Y sí, he visto Coraline. Genial, como todo lo que tiene que ver con Burton. Me encantó. Besitos.

Marta: Gracias. No es más que cuatro manchas con las ceras. Un entretenimiento. Y la historia del cuadro... jejeje. Bueno, cuando el dibujo no es muy bueno, mejor aderezarlo con alguna historia medio entretenida. Besitos.