Otra ilustración rápida para ilustrar un fragmento de la obra teatral "Don Álvaro y la fuerza del sino".
En este caso, el handicap era el formato (muy apaisado) y la cantidad de personajes que salían en ese fragmento. Por más bocetos que hice, no me cuadraba nada. Así que al final, opté por hacer algo que no hago casi nunca. Simplificar.
Para el que no conozca la obra, el fragmento a ilustrar es aquel en el que el Marqués de Calatrava sorprende a Don Álvaro con su hija, Doña Leonor. Claro, el hombre se mosquea y pretende hacer lonchas a Don Álvaro, en adelante DA. Total, que DA jura y perjura la inocencia de Doña Leonor, y se ofrece a que el Marqués le de muerte, si ese es su deseo. A todo esto, por medio hay criados y demás. Vamos que la escena está completita. El Marqués dice que no se mancha las manos con un plebeyo que ha mancillado su honor, y ordena a sus criados que le detengan. DA saca la pistola y les amenaza. "Nadie podrá tocarme más que el Marqués". Se arrodilla, y se ofrece a la espada del Marqués, al mismo tiempo que tira su pistola. La pistola se dispara accidentalmente, y mata al Marqués. Y ya está liada...
Creo que la imagen de la pistola humeante en el suelo sintetizaba bastante bien el texto. Por desgracia, y por políticas de la editorial, que nunca muestran armas ni violencia explícita en los libros de texto, fue desechada. Al final, hice un primer plano de DA con expresión de espanto y las manos en la cara tipo Makauli Culkin en la portada de "Solo en casa".
Y digo yo: ¿pa qué os cuento toda esta película? Si es que esto de trabajar de freelance, siempre metido en casa y sin hablar con nadie.... en fin.
Abracitos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario